20 May 2022 | 02:43

Líder en información económica del deporte

Fuera de juego

Technogym crece en Cerdeña al calor del turismo ‘premium’

La empresa italiana fabricante de equipos para fitness ha inaugurado una tienda temporal en Porto Cervo en el marco del proyecto Waterfront, que alberga marcas de lujo y de estilo de vida.

Ignacio Viruega

11 jul 2018 - 00:00

Technogym abre una tienda temporal en Cerdeña

 

Technogym veranea en Cerdeña. La empresa de equipamiento para el gimnasio ha inaugurado una tienda temporal en Porto Cervo para acercarse al público de alto poder adquisitivo. La excusa es el proyecto Waterfront, que durante el verano alberga marcas que apuntan a un estilo de vida saludable. La tienda ofrece a los clientes productos de gimnasio para el hogar y poder experimentar, junto a entrenadores personales, lo último en equipamiento deportivo y sesiones temáticas sobre entrenamiento y salud.

 

El espacio pop-up estará disponible hasta el 8 de septiembre. Technogym exhibirá la colección de productos diseñada por Antonio Citterio para el entrenamiento en el hogar, adaptable a yates u hoteles. Esta gama, denominada Personal Line, incluye productos de cardio y potencia para principiantes y profesionales. Entre los equipos, se destaca una bicicleta reclinada que ofrece hasta 200 ejercicios diferentes. En la tienda también tiene su lugar destacado su línea de productos “Skill”, creada gracias a la larga experiencia de Technogym como proveedor oficial de los últimos siete Juegos Olímpicos.

 

Durante el verano, el fabricante organizará eventos de entrenamiento impartidos por entrenadores propios y charlas educativas con el fin de asesorar sobre un estilo de vida saludable para las vacaciones y para el resto del año.

 

Para Technogym el mercado italiano ha sido uno de los más redituables en el primer trimestre de 2018, ya que generó ventas por 11,3 millones de euros. Mientras que en el resto de Europa generó ventas por 64,4 millones de euros. Por mercado, Latinoamérica creció un 60,1%, hasta 5 millones de euros, mientras que en Norteamérica la facturación fue de 14,1 millones, un 14% más. En la región Asia-Pacífico incrementó su facturación un 7,2%, hasta 20,5 millones de euros, mientras que en el Norte de África y Oriente Medio sus ventas cayeron un 5,1%, hasta 9 millones de euros.