11 Ago 2022 | 09:46

Líder en información económica del deporte

Fuera de juego

Team Heretics da voz y voto a sus fans a cambio de criptomonedas

El club de eSports ha firmado un acuerdo con Socios.com, por el que lanzará sus propias monedas virtuales que permitirán a los aficionados involucrarse en el club, votar en encuestas y ganar recompensas.

Palco23

18 ago 2020 - 13:30

Team Heretics lanza una criptomoneda para empoderar a sus aficionados. El club de eSports se ha aliado con Chiliz, una plataforma de tokenización especializada en el deporte, con la que ha anunciado que lanzará el Fan Token de Team Heretics, una moneda virtual que los fans podrán adquirir por 2 euros cada unidad a partir del 25 de agosto. Este tipo de moneda ($TH) sólo podrá venderse a través de la aplicación de recompensas y votaciones Socios.com y Chiliz.net.

 

En total, se venderán 125.000 tokens del Team Heretics a dos euros cada uno, de modo que el club emitirá tokens por 250.000 euros. Un total de 90.000 $TH se venderán en Socios.com, mientras que el resto en Chiliz.net. A partir del 28 de agosto, los tokens se venderán a un precio que determinará la oferta y la demanda, y el club espera que la cuantía total de fan tokens alcanzará los cinco millones.

 

Los titulares de $TH podrán votar en muchas encuestas diferentes en Socios.com, tener voz en las decisiones clave y obtener recompensas y experiencias exclusivas tanto en digital como en la vida real. Para la primera encuesta, que se lanzará tan pronto como se abra el periodo de demanda de fan tokens y Heretics pedirá a sus seguidores que elijan qué jugadores quieren para capitanear dos equipos.

 

Los poseedores del Fan Token podrán conectar con el equipo y otros fans a través de Socios.com, con el chat y las características de juegos que se lanzarán en la aplicación en los próximos. En un futuro, se lanzará un ránking donde los fans recibirán recompensas de puntos basados en como interactúan con Heretics a través de Socios.com.

 

Socios.com tiene acuerdos con otros clubes de fútbol, como el FC Barcelona, el Atlético de Madrid, el PSG, la Juventus de Turín o la AS Roma, y es la primera vez que firma un acuerdo con un club de deportes electrónicos.