18 May 2022 | 17:47

Líder en información económica del deporte

Fuera de juego

‘Tapón’ de Ricky Rubio al tabaco: protagoniza una campaña de prevención

El jugador de los Phoenix Suns ha sido elegido por la Agència de Salut Pública de Cataluña para frenar el inicio en el tabaco de los menores de edad.

Palco23

10 oct 2019 - 12:00

Ricky Rubio destaca por ser un gran defensor, pero ahora ha querido llevar ese buen hacer fuera de la cancha para proteger a los menores de edad. A través de su fundación, el jugador de los Phoenix Suns ha protagonizado una campaña para frenar el inicio en el tabaco de los escolares. Impulsada por la Agència de Salut Pública de Cataluña, la iniciativa busca convencer a los jóvenes de las consecuencias negativas de empezar a fumar.

 

Bajo el lema Aguantaesta iniciativa contempla el lanzamiento de una web con consejos para dejar de fumar y el envío de posters a todos los institutos y centros sanitarios de la comunidad. La promoción de la campaña se realizará a través de los medios de comunicación y sobretodo de las redes sociales, el canal más utilizado por los jóvenes.

 

Según datos aportados por la Generalitat de Catalunya, el 40% de los estudiantes de entre 14 y 18 años ha fumado alguna vez. Por otra parte, la edad media en la que los adolescentes empiezan a fumar si sitúa entre los 14 y los 15 años.