23 May 2022 | 15:49

Líder en información económica del deporte

Fuera de juego

Sprinter se suma a la ayuda a los refugiados

La cadena de distribución ayudará económicamente al proyecto de apoyo a los refugiados Brazadas de Vida y a la oenegé Proactiva Open Arms.

Palco23

16 may 2017 - 13:04

Nuevo gesto solidario del mundo del deporte con los refugiados. Sprinter ayudará económicamente al proyecto Brazadas de Vida, encabezado por cuatro deportistas del Club de Natación Master de Madrid que nadarán en aguas abiertas para recaudar fondos destinados a la oenegé Proactiva Open Arms.

 

Con este proyecto, cuatro nadadoras cruzarán los 18 kilómetros que separan Formentera e Ibiza para recaudar 10.800 euros destinados a la entidad sin ánimo de lucro. Sprinter se encargará de financiar los costes asociados a la travesía, con el objetivo de que todo lo recaudado vaya destinado a la causa social, además de ayudarles con la difusión del reto en distintos canales. De ahí que hayan creado una plataforma de crowdfunding para recaudar recursos y habilitado la opción de donar a través del e-commerce de la compañía.

 

En paralelo a este proyecto, Sprinter colaborará con la empresa social Worldcoo con el fin de recaudar 3.000 euros para comprar 300 kits de emergencia para los refugiados que Proactiva Open Arms salve tanto en el Mediterráneo como en el Mar Egeo.