Fuera de juego

Springfield se pone a jugar

La firma, propiedad de Tendam, ha creado una colección cápsula junto al gamer español Willyrex, que acumula más de dieciséis millones de suscriptores en Youtube.

Palco23

12 may 2021 - 05:00

Springfield se pone a jugar

 

Springfield le hace un guiño al game. La firma de moda joven, propiedad de Tendam, ha creado Springfield x Willyrex, una colección cápsula junto al gamer español Willyrex, que acumula más de dieciséis millones de seguidores en su canal de Youtube.

 

Esta colaboración con el gamer es el último movimiento de Springfield en su estrategia alrededor de la comunidad gaming de la que Willy es un referente en la comunidad hispanohablante. La compañía inició la colaboración con el youtuber el año pasado.

 

“La gran evolución del sector gaming a escala mundial ha conseguido que otros territorios, como el de la moda, haya puesto el foco en estas comunidades jóvenes y ligadas a los iconos de plataformas como Youtube o Twitch”, ha indicado la directora de márketing de Springfield, Rosario Treviño”.  “Willyrex representa la esencia del chico Springfield y sus valores personales y profesionales encajan con lo que buscábamos cuando decidimos adentrarnos en este territorio”, ha añadido.

 

 

Springfield x Willyrex está formada por una sudadera y dos camisetas exclusivas, pensadas para lo comunidad youtuber, en las que el gamer ha participado en el diseño y que están ya a la venta en la plataforma multimarca de Springfield y una selección de tiendas en España. “Estoy encantado con todo lo que estamos consiguiendo en estos diez años de carrera como youtuber; lanzar esta línea de ropa con Springfield es una locura”, ha comentado Willyrex.

 

La alianza con el creador de contenido se suma a los lanzamientos de nuevas marcas que Tendam ha acometido en el último año. Tras comprar y relanzar Intropia, la empresa se alió con la influencer María Pombo para lanzar una nueva firma y absorbió Slow Love, la firma impulsada por las periodistas Sara Carbonero e Isabel Jiménez.