12 Ago 2022 | 17:52

Líder en información económica del deporte

Fuera de juego

Special Olympics acelera con Toyota

La organizadora de eventos deportivos para personas con discapacidad ha renovado su alianza con Toyota un año más, con el objetivo de desarrollar conjuntamente acciones por la inclusión de personas con discapacidad intelectual.

Special Olympics acelera con Toyota
Special Olympics nació en 1968.

Palco23

01 jul 2022 - 05:00

Special Olympics acelera con Toyota. La entidad organizadora de eventos deportivos para personas con discapacidad ha renovado su acuerdo de patrocinio con Toyota un año más, con el objetivo de desarrollar conjuntamente acciones por la inclusión de personas con discapacidad intelectual a través del deporte, según han informado ambas entidades en un comunicado.

 

Toyota ofrecerá uno de sus coches a la entidad, como herramienta con la que llevar a cabo sus actividades. Este año, Toyota España instaló una cancha de baloncesto junto a Special Olympics en la Copa del Rey 2022 de Baloncesto que tuvo lugar en Granada del 17 al 20 de febrero. En la instalación, un grupo de 30 deportistas con discapacidad realizaron partidos de 3x3 y concurso de triples.

 

Toyota patrocina a diversas entidades relacionadas con el deporte, entre las que se encuentran el Comité Olímpico Internacional (COI), el Comité Paralímpico Internacional (IPC), el Comité Olímpico Español (COE) y el Comité Paralímpico Español (CPE). El año pasado, Special Olympics y Toyota llevaron a cabo la iniciativa La vida de Ella, una campaña a través de la cual se pretendía mostrar la importancia de apostar por la inclusividad.

 

Special Olympics nació en 1968 con el objetivo de proporcionar oportunidades de integración a través del deporte. En la actualidad cuenta con más de seis millones de deportistas con discapacidad participando al año en sus actividades, repartidos en más de 190 países. En España, la organización tiene presencia en trece comunidades autónomas y cuenta con una sede en Barcelona.