08 Ago 2022 | 06:41

Líder en información económica del deporte

Fuera de juego

Silken Hoteles, hincha del Alavés

La cadena hotelera patrocinará un año más al club y suma ya más de dieciséis años apoyando a la sociedad deportiva. Silken Hoteles tendrá presencia en redes sociales, el frontal del pantalón del primer equipo y en Mendizorrotza.

Silken Hoteles, hincha del Alavés
El club vasco terminó los seis primeros meses de la temporada 2021-2022 (finalizados a 31 de diciembre) en números rojos.

Palco23

18 jul 2022 - 05:00

Silken Hoteles, un gran seguidor del Deportivo Alavés. La cadena hotelera y el club de fútbol han acordado prolongar su acuerdo de colaboración por una temporada más. Con este, son ya dieciséis los años que la Silken y el club vitoriano han permanecido vinculados.

 

Además de lucir en el frontal del pantalón del primer equipo masculino, Silken Hoteles tendrá presencia en Ibaia y Mendizorrotza, y en las redes sociales del Deportivo Alavés. El acuerdo ha sido firmado por Javier Villanueva, director general de Silken, y Haritz Kerejeta, consejero delegado de Baskonia-Alavés.

 

Silken Hoteles es la primera cadena hotelera con sede en el País Vasco, concretamente en Vitoria-Gasteiz. Ofrece más de tres mil habitaciones y genera más de mil puestos de trabajo directos.

 

El club vasco terminó los seis primeros meses de la temporada 2021-2022 (finalizados a 31 de diciembre) en números rojos, con unas pérdidas de 4,9 millones de euros, según se detalla en los estados financieros intermedios del club.

 

La deuda total del club tras el cierre del primer semestre de la temporada alcanzó los 45 millones de euros, de los cuales 28,7 millones de euros pertenecían a entidades de crédito, 1,2 millones de euros a otros clubes, 3,5 millones de euros a personal, 2,1 millones de euros a proveedores y 7,6 millones de euros restantes a otros pasivos financieros.