17 May 2022 | 06:34

Líder en información económica del deporte

Fuera de juego

‘Set y partido’ de la ATP en la lucha contra el plástico

Las Nittos ATP Finals incorporan iniciativas ‘eco-friendlies’, que se realizarán este año en la copa de maestros con el objetivo de reducir el impacto ambiental en los ocho días del evento.

Palco23

12 nov 2018 - 10:00

 

Medidas sostenibles en las finales de la ATP. El circuito profesional de tenis alinea objetivos ‘eco-friendlies’ con la organización de ‘The O2’, a fin de implementar medidas para reducir la generación de residuos en sus eventos. Como primer paso, iniciarán el plan en las Nitto ATP Finals de Londres, donde se enfrentan los ocho mejores clasificados.

 

Cada jugador y sus equipos recibirán botellas reutilizables dentro de la pista y contarán sólo con botellas de vidrio en vestidores, entre las iniciativas más destacadas. Por el consumo del staff organizador, se instalarán fuentes de agua en distintos puntos del backstage del torneo a fin de que puedan reducir el número de botellas de plástico utilizadas. Adicionalmente, y por primera vez en una final ATP, se proveerá a los fans con vasos reutilizables para las bebidas que se venderán en el evento; las cuales podrán llevar a casa como recuerdo.


Respecto a la iniciativa Kevin Anderson, jugador del circuito ATP y además vicepresidente del consejo de jugadores, ha declarado que “como tenistas tenemos un importante rol que cumplir, al ser un ejemplo y ser modelos positivos para las futuras generaciones. Estamos en una posición afortunada en la que podríamos influir en algunos cambios positivos. Proteger el medioambiente y promover la reducción del uso del plástico es algo sobre lo cual me encuentro muy apasionado, al igual que muchos de mis compañeros”

 

La Nitto ATP Final tendrá lugar en London, desde el 11 al 18 de Noviembre y estiman reducir el uso de vasos de plástico en 50,000 unidades de los 250,000 fans que se espera recibir en los días del evento.