Fuera de juego

La Serie A cambia a Nike por Puma

La compañía alemana de moda y equipamiento deportivo ha alcanzado un acuerdo de patrocinio a largo plazo con la máxima competición italiana y se convierte en el proveedor oficial de balones para todos los partidos.      

La Serie A cambia a Nike por Puma

Palco23

09 mar 2022 - 05:00

Serie A marcará goles con el balón de Puma. La competición italiana ha alcanzado un acuerdo de patrocinio a largo plazo con la compañía alemana de moda y equipamiento deportivo y releva a Nike como proveedor oficial de balones. Los términos económicos y la duración del contrato no han trascendido.

 

A través de este acuerdo, Puma se convierte en proveedor oficial de balones para todos los partidos de la Serie A, la competiciones de la Primera 1, la Coppa Italia, la Supercoppa y los encuentros de la eSerie A.

 

Puma está presente en el fútbol italiano a través de acuerdos con equipos como el AC Milan, que cuenta con la compañía de equipamiento como technical partner y el US Sassuolo. La compañía se suma a la cartera de patrocinadores de la Serie A que cuenta con TIM, Frecciarossa, Panini, EASports, Crypto, Socios, Nike, beIT, 1xBet, entre otros.

 

“El vínculo con una marca de reconocimiento internacional como Puma demuestra la importancia y la reputación de la Serie A a escala mundial y ofrece un mayor nivel de visibilidad para nuestra marca”, destaca Luigi De Siervo, director general de la Lega Serie A. “Este acuerdo también garantiza la continuidad en las operaciones de márketing centralizadas de la Lega Serie A y confirma la voluntad de los clubes de trabajar juntos para la mejora de nuestro producto”, añade.