Fuera de juego

Sergio García promueve el golf como plataforma de patrocinios

El golfista castellonense fue el anfitrión de un acto organizado por el European Tour. En la segunda edición de Inside the Ropes, García promocionó el deporte entre figuras importantes del empresariado.

Palco23

31 may 2018 - 11:00

La segunda edición del proyecto Inside the Ropes, promovida por el European Tour, contó con Sergio García como anfitrión en un acto celebrado el pasado lunes. Esta iniciativa ofrece la oportunidad a personalidades destacadas del entorno empresarial de tener una toma de contacto cercana con los mejores golfistas de hoy en día. Además, el evento supone una ocasión para vender el deporte como una plataforma de patrocinio para las multinacionales.

 

“Nosotros queremos mantener una relación duradera con los patrocinadores y con algunos llevo 19 años, desde que me hice profesional. No pretendemos firmar un contrato de tres años y adiós. Nos hacemos favores mutuamente y la relación es de amistad”, comentó Sergio García, destacando los valores de proximidad y cercanía del golf. “Es, probablemente, el deporte en el que el aficionado está más cerca del jugador. De tee a green el público está a un metro de nosotros y la relación entre deportista y espectador es mucho más estrecha, más íntima. En el fútbol no te sientas a menos de 20 o 30 metros, no puedes estar tan cerca de los jugadores”, afirmaba el golfista.

 

El castellonense, junto a José María Zaroma, director de torneos del European Tour, y Javier Reviriego, director general del Real Club Valderrama, explicaron la importancia que tiene para el golf español un torneo como Andalucía Valderrama Masters, así como la necesidad de que las empresas nacionales apuesten por él. García también habló sobre su fundación y la involucración del torneo con la misma.

 

“Gracias a lo que recaudamos en el Andalucía Valderrama Masters pudimos contribuir a la financiación de una sala de rayos X en la zona infantil del Hospital La Paz. En 2016, entregamos la recaudación del Open de España, que también se jugó en Valderrama, a la Asociación Española Contra el Cáncer (Aecc) de Castellón para un piso para familiares y pacientes”, comentó Sergio García.