21 May 2022 | 18:28

Líder en información económica del deporte

Fuera de juego

Se buscan diseñadores para las Nike Air Max

La marca deportiva lanza el programa Nike On Air, que consiste en una serie de talleres en París, Londres, Nueva York o Tokio para crear versiones de uno de sus diez iconos Air Max.

Palco23

14 mar 2018 - 13:00

Nike busca inspiración fuera de su sede. La compañía estadounidense ha puesto en marcha el programa Nike On Air con el que acogerá una serie de talleres de diseño alrededor del mundo. Ciudades como París, Londres, Nueva York y Tokio serán algunas de las afortunadas  de este evento que se celebra del 22 de marzo hasta el 15 de abril. Los participantes podrán crear nuevas versiones del modelo Air Max de la marca.

 

Las sesiones de los talleres están divididas en las fases previas al proceso de diseño, como la sesión informativa, el desarrollo del concepto y el panel de inspiración. Los participantes, que no necesitan de experiencia previa para colaborar en los talleres, deben crear el modelo inspirándose a partir de su ciudad y sus experiencias personales.

 

Los modelos finales de cada participante en el programa Nike On Air se enviarán a un jurado que elegirá las tres mejores creaciones de cada lugar. Posteriormente, las ideas se realizarán en 3D y se votará a nivel internacional el mejor diseño de cada ciudad. El diseño ganador será fabricado y estará disponible a la venta al público.