Fuera de juego

Sanitas y la Politécnica de Madrid unen fuerzas para fomentar el deporte inclusivo

La aseguradora y la universidad madrileña refuerzas su apuesta por la formación y la inclusión en el deporte de personas con y sin discapacidad.

Palco23

24 abr 2017 - 12:10

La Fundación Sanitas y la Universidad Politécnica de Madrid refuerzan su apuesta por el deporte. Las entidades han suscrito un acuerdo para la creación de una cátedra para investigar y formar sobre la inclusión en el deporte. Este acuerdo supone elevar el rango académico del Centro de Estudios sobre el Deporte Inclusivo (CEDI), que ambas entidades crearon en 2010.

 

La creación de la cátedra pretende estimular el análisis académico y científico de los procesos de inclusión en el deporte, con el fin de concienciar a todos los agentes implicados para que promuevan la igualdad y la inclusión de la práctica deportiva entre personas con y sin discapacidad. Como resultado, la fundación y la universidad incrementarán las posibilidades de difusión científica derivadas de los proyectos académicos que se lleven a cabo en este campo.

 

“Gracias a este acuerdo, Fundación Sanitas da un paso más en su compromiso con la promoción y la inclusión de la práctica deportiva de personas con y sin discapacidad”, ha explicado Mónica Paramés, presidenta de la Fundación Sanitas.

 

Por su parte, el rector de la politécnica, Guillermo Cisneros, ha señalado que “nuestra labor como universidad es fomentar la docencia, la investigación y la transferencia de conocimiento a la sociedad” y ha añadido que “esta cátedra es un ejemplo vivo de esta labor y supone un refuerzo académico al gran trabajo realizado en estos años en deporte inclusivo”.

 

Respecto a las iniciativas que se están llevando a cabo desde el CEDI, su director, Javier Pérez, ha explicado que “esta cátedra se convierte en nido de proyectos como, por ejemplo, fitness inclusivo, hábitos deportivos de personas con discapacidad y el foro formativo con títulos como Educación Física inclusiva”.

 

En los últimos años Sanitas se ha posicionado en el segmento de la salud asociada al deporte mediante la creación de la unidad de medicina deportiva en el Hospital Universitario de la Moraleja en 2014. A día de hoy, la aseguradora también es el principal prescriptor médico del Real Madrid y de la Selección Española de Fútbol y a principios de año adquirió la plataforma Healthia para digitalizar su oferta de medicina deportiva.