Fuera de juego

Ricky Rubio ‘encesta’ para la prevención del cáncer de pulmón

El jugador de baloncesto español ha puesto en marcha su fundación que trabajará para informar, prevenir y combatir el cáncer de pulmón. También promoverá un programa de integración social a través del baloncesto.

Ignacio Viruega

20 jul 2018 - 00:00

Ricky Rubio ha decidido crear su propia fundación. El jugador de los Utah Jazz de la NBA ha puesto en marcha The Ricky Rubio Foundation, la cual tendrá dos pilares fundamentales. Uno será luchar contra el cáncer de pulmón, y el otro, utilizar el baloncesto como canal de integración social para jóvenes. Dicho programa se replicará en Barcelona, Girona y Salt Lake City (EEUU).   “La idea de crear mi propia fundación me rondaba a menudo por la cabeza, pero nunca encontraba el modo ni el momento para empezar hasta que llegó un punto de inflexión. A mi madre le diagnosticaron cáncer de pulmón en el verano de 2012. Los siguientes cuatro años fueron un auténtico infierno”, ha revelado el deportista sobre el verdadero motivo que lo ha llevado a crear esta institución.    Durante el acto de presentación de la fundación han estado presentes el padre del jugador, el doctor Santiago Viteri y Víctor Claver, jugador de baloncesto del FC Barcelona. Este último ha compartido su experiencia personal contra el cáncer con una actitud positiva y ganadora.   “En una de las últimas conversaciones con mi madre, le prometí que haría todo lo posible para ayudar a otra gente que pasara por situaciones como la que nos tocó vivir. Así pues, aquí estoy, creando una fundación para luchar contra el cáncer y ayudar, sobre todo, a los más pequeños”, ha comentado emocionado Ricky Rubio.  Tras los actos protocolares de la presentación el deportista ha compartido un partido de baloncesto con niños y niñas, del barrio El Raval de Barcelona, quienes serán los primeros beneficiarios de la fundación con la posibilidad de practicar baloncesto extraescolarmente durante el próximo curso. Por último, Joan Fa, el presidente de la Federación Catalana de Básquet junto a la regidora de Ciutat Vella, Gala Pin, dieron las gracias a los asistentes y a Ricky Rubio por su compromiso con los jóvenes.

 

Ricky Rubio ha decidido crear su propia fundación. El jugador de los Utah Jazz de la NBA ha puesto en marcha The Ricky Rubio Foundation, la cual tendrá dos pilares fundamentales. Uno será luchar contra el cáncer de pulmón, y el otro, utilizar el baloncesto como canal de integración social para jóvenes. Dicho programa se replicará en Barcelona, Girona y Salt Lake City (EEUU).

 

“La idea de crear mi propia fundación me rondaba a menudo por la cabeza, pero nunca encontraba el modo ni el momento para empezar hasta que llegó un punto de inflexión. A mi madre le diagnosticaron cáncer de pulmón en el verano de 2012. Los siguientes cuatro años fueron un auténtico infierno”, ha revelado el deportista sobre el verdadero motivo que lo ha llevado a crear esta institución.  

 

Durante el acto de presentación de la fundación han estado presentes el padre del jugador, el doctor Santiago Viteri y Víctor Claver, jugador de baloncesto del FC Barcelona. Este último ha compartido su experiencia personal contra el cáncer con una actitud positiva y ganadora.

 

“En una de las últimas conversaciones con mi madre, le prometí que haría todo lo posible para ayudar a otra gente que pasara por situaciones como la que nos tocó vivir. Así pues, aquí estoy, creando una fundación para luchar contra el cáncer y ayudar, sobre todo, a los más pequeños”, ha comentado emocionado Ricky Rubio.

 

Tras los actos protocolares de la presentación el deportista ha compartido un partido de baloncesto con niños y niñas, del barrio El Raval de Barcelona, quienes serán los primeros beneficiarios de la fundación con la posibilidad de practicar baloncesto extraescolarmente durante el próximo curso. Por último, Joan Fa, el presidente de la Federación Catalana de Básquet junto a la regidora de Ciutat Vella, Gala Pin, dieron las gracias a los asistentes y a Ricky Rubio por su compromiso con los jóvenes.