21 May 2022 | 05:46

Líder en información económica del deporte

Fuera de juego

Rembrandt ‘pinta’ el balón oficial de la Eredivisie para la próxima temporada

Los partidos de la primera división holandesa se disputarán el año que viene con una nueva pelota diseñada con grabados del pintor holandés.

Palco23

07 may 2019 - 09:35

Los partidos de la primera división holandesa se disputarán el año que viene con una nueva pelota diseñada con grabados del pintor holandés.

 

 

Rembrandt diseña la pelota de la Eredivisie. La primera división holandesa ha presentado en el Rijkmuseum la pelota con la que se disputarán los partidos de la temporada 2018-2019 en un acto en el que ha estado presente el exjugador holandés Willem van Hanegem. El balón ha sido diseñado con grabados del pintor holandés.

 

Cada temporada, la Eredivisie encarga un nuevo diseño para el balón oficial en colaboración con la compañía danesa especializada en la producción de balones cosidos a mano Derbystar, que tomó el testigo de Adidas como proveedor en 2017.

 

El director general del RijksMuseum, Taco Dibbits, ha explicado que “Rembrandt fue un artista, al igual que los mejores jugadores de la Eredivisie. Y la creatividad excepcional es una necesidad absoluta cuando quieres ser el mejor, tanto en el campo como en el lienzo”.

 

Por su parte, el consejero delegado de la Eredivise, Alex Tielbeke, ha declarado que “el pintor holandés celebra aniversario este año; por eso queríamos darle a Van Hanegem la primera pelota Rembrandt como regalo por su 75 cumpleaños, en nombre del Rijksmuseum y la Eredivisie”.