Fuera de juego
Reebok lanza una zapatilla sostenible hecha de algodón y maíz
7 ene 2019 - 10:00
Reebok deja huellas verdes. La marca estadounidense de equipamiento deportivo ha presentado la zapatilla NPC UK Cotton + Corn, producida de algodón, con suela a base de maíz y plantilla derivada del aceite de ricino. La innovación eco-friendly de la compañía es parte de su objetivo de producir calzados con insumos renovables, logrando el primer zapato con 75% de base biológica certificado por el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos.
La zapatilla se ha diseñado en el marco del programa Cotton + Corn de Reebok, en el cual la compañía estadounidense se ha asociado con DuPont Tate and Lyle Bio Products para crear nuevas tecnologías, ideas, técnicas y prototipos sostenibles.
El director de Rebebok Future, Bill McInnis, ha declarado que “la mayoría de los calzados deportivos se fabrican utilizando petróleo y goma sintética; por lo que con 20.000 millones de pares de zapatos fabricados cada año, este método no siguen una forma sostenible de producirlos. En Reebok pensamos en utilizar recursos sostenibles, para elaborar zapatillas deportivas que se desempeñen y se sientan como cualquier otro calzado”.