Líder en información económica del deporte

Fuera de juego

Real Betis hinca los codos

El instituto oficial de formación profesional Medac y Real Betis han llegado a un acuerdo de patrocinio para las próximas tres temporadas. La empresa lucirá en la parte trasera inferior del primer equipo masculino de baloncesto.

Real Betis hinca los codos
Medac pasará a formar parte de Forever Green, la plataforma de sostenibilidad de Real Betis

Palco23

23 nov 2022 - 05:00

Real Betis se pone a estudiar. El club verdiblanco ha alcanzado un acuerdo con el instituto oficial de formación profesional Medac para lucir en la parte trasera de la camiseta de su equipo de baloncesto y de la cantera de fútbol. Los términos económicos del acuerdo no han trascendido, aunque sí se ha hecho público que el acuerdo unirá a ambas partes hasta la temporada 2024-2025.

 

Los deportistas y canteranos de todas las categorías del equipo verdiblanco tendrán acceso a realizar grados de formación profesional y conciliarlos con el deporte.

 

Además, Medac pasará a formar parte de Forever Green, la plataforma de sostenibilidad de Real Betis. Ambas organizaciones promoverán actividades que contribuyan a la movilidad, la vida saludable, el reciclaje y la preservación de la naturaleza.

 

El instituto oficial de formación profesional se suma a una larga lista de patrocinadores que sponsorizan a Real Betis, como Hummel, Finetwork, Caixabank, Cruzcampo y Herbalife, entre otros. Además, compartirá espacio en la parte trasera de la equipación del primer equipo de baloncesto masculino con la Junta de Andalucía.

 

 

El equipo de la Liga Endesa presentó un presupuesto de 3,5 millones para 2022-2023, el mismo importe que en los dos pasados ejercicios y con un claro objetivo: mantenerse en la élite del baloncesto nacional. La entidad busca para este ejercicio aumentar su asistencia y el apoyo del patrocinio privado.

 

El club también se ha propuesto mejorar tanto en ticketing como en patrocinio privado y aumentar las ayudas de las instituciones. De hecho, la entidad está negociando un acuerdo multianual para la cantera con el Ayuntamiento de Sevilla.