Fuera de juego
RCD Espanyol se pasa al táctil con Maxhub
El club presidido por Chen Yansheng y el fabricante de hardware tailandés han alcanzado un acuerdo de colaboración por el cual Maxhub ha sido designado nuevo proveedor exclusivo de pantallas planas interactivas de RCD Espanyol.
25 jul 2024 - 05:00
RCD Espanyol amplía su red de sponsors. El conjunto perico y el fabricante de hardware tailandés han alcanzado un acuerdo de colaboración por el cual Maxhub ha sido designado nuevo proveedor exclusivo de pantallas planas interactivas de RCD Espanyol, tal y como ha confirmado el club en un comunicado.
Los dispositivos integran funciones de pizarra, audio, vídeo, visualización y ordenador en un solo equipo, mejorando las capacidades de entrenamiento formación del club. Con las pantallas, “los entrenadores pueden demostrar estrategias, revisar partidos y explicar las posiciones de los jugadores de una manera más cómoda”, explica la compañía tailandesa.
Para el subdirector general de RCD Espanyol, Antoni Alegre: “el acuerdo con Maxhub nos va a permitir aumentar la productividad de los aspectos comerciales y administrativos del club, además de apoyar el entrenamiento y la formación”. Las pantallas se instalarán en diversas ubicaciones del recinto, cumpliendo diversas funciones.
La asociación tiene como objetivo enriquecer el desarrollo de los jugadores y la eficiencia empresarial
Por su parte, el presidente de Global Business Group de Maxhub, David Meng, ha afirmado que “estamos encantados de trabajar con el RCD Espanyol, un club de fútbol con una rica historia y valores que coinciden con los nuestros”, a la vez que ha explicado que “a través del trabajo duro y la dedicación, y con un espíritu de humildad, el RCD Espanyol mantiene un alto nivel de excelencia en el campo”.
El conjunto perico vuelve a LaLiga EA Sports un año después de perder la categoría. Su retorno a la máxima división del fútbol español tendrá un impacto directo en sus estados financieros, más que duplicando su presupuesto. En concreto, su presupuesto pasará de 39 millones de euros en 2023-2024 a los aproximadamente ochenta millones de los que dispuso en 2022-2023, tal y como explicó Toni Alegre en una entrevista concedida a Palco23.
El directivo avanza que “aún estamos acabando de confeccionar el presupuesto de la próxima temporada, aunque serán números cercanos a los de hace dos años, cuando estábamos en Primera División, unos ochenta millones de euros”. Del total de los ingresos, el 65% corresponde a la venta de los derechos audiovisuales, mientras que el 30% proviene del B2B y B2C y el 5% restante a beneficios procedentes del traspaso de futbolistas.