19 May 2022 | 10:15

Líder en información económica del deporte

Fuera de juego

RC Deportivo, entre los mejores gobiernos corporativos de Galicia

El club de fútbol se sitúa en cuarta posición del ránking de empresas con mejor gobierno corporativo en Galicia, al mismo nivel que Inditex, según se desprende la segunda edición del Atlas Gallego de la Empresa Comprometida.

RC Deportivo, entre los mejores gobiernos corporativos de Galicia
RC Deportivo cumple en transparencia económico financiera y transparencia activa, satisfaciendo los requisitos, que catapultan al club al frente del ránking.

Palco23

07 feb 2022 - 05:00

RC Deportivo hace los deberes. El club se ha establecido en la cuarta posición del ránking de empresas con mejor gobierno corporativo en Galicia, al mismo nivel que Inditex, según se desprende la segunda edición del Atlas Gallego de la Empresa Comprometida, editado por Economía Digital Galicia.

 

En la categoría de buen gobierno, sobresalen cuatro empresas, que reciben la máxima puntuación. Se trata de Inditex, Nueva Pescanova, R Cable y el RC Deportivo. Otras quince empresas, del total de setenta del Atlas, destacan con cuatro estrellas, como, por ejemplo, Calvo, Congalsa, Corporación Hijos de Rivera o Gadisa. También lo hacen empresas de grupos de servicios como Abanca, Plexus Tech, Servicio Móvil o Teiga TMI.

 

Concretamente, RC Deportivo cumple en transparencia económico financiera y transparencia activa, satisfaciendo los requisitos, que catapultan al club al frente del ránking.

 

Según se desprende del ránking, las setenta empresas del atlas demuestran una preocupación manifiesta por mantener una gestión ética, de manera que el 89% declara tener implantando un código ético y el 70% extiende el código a proveedores. Sin embargo, muchas no dan el paso de suscribir alguno de los certificados existentes para acreditar las buenas prácticas en materia ética.

 

Como defectos más evidentes, el informe señala que tan sólo ocho empresas publican los currículums vitae de los miembros de su consejo de administración y comité directivo y cinco, el plan estratégico o plurianual.