28 Ene 2022 | 13:29

Líder en información económica del deporte

Fuera de juego

Rafa Nadal impulsa eventos deportivos de carácter benéfico para ayudar a jóvenes desfavorecidos

Palco23

06 abr 2017 - 09:13

Running y solidaridad son dos conceptos que cada vez están más relacionados. A la larga lista de carreras benéficas que encabezan el Wings for life world run o la Carrera de la Mujer se suma ahora el evento solidario Millor Junts, impulsado por la Fundación Rafa Nadal con el patrocinio de Milá Hotels Internacional.

 

Los beneficios derivados de su celebración, que tendrá lugar en Palma de Mallorca el 27 de mayo, se destinará al centro creado por la organización del tenista para la atención a niños y jóvenes de barrios socialmente desfavorecidos de la ciudad. El coste de la inscripción es de 10 euros, con la posibilidad de realizar una donación mayor para contribuir al centro, que desde 2014 ofrece a los jóvenes un programa educativo complementario a su formación escolar y que contempla tres ámbitos de trabajo, el socioeducativo, el deportivo y el psicoterapéutico.

 

Para seguir vinculado al público joven mediante acciones de carácter benéfico, el tenista dará nombre a la cuarta edición del Rafa Nadal Tour by Mapfre, un circuito cuyos beneficios económicos van destinados a su fundación. Esta iniciativa cuenta con el apoyo de la aseguradora y supone la organización de siete torneos de tenis en diferentes ciudades de España. La próxima competición se celebrará en el Club Esportiu Valldoreix BTT se disputará entre el 7 y el 16 de abril y espera congregar a más de 520 tenistas de categorías sub-12 y sub14 masculinas y femeninas.