Líder en información económica del deporte

Fuera de juego

Rafa Nadal, embajador del vino y aceite español por 1,4 millones

Palco23

31 mar 2015 - 14:12

Aceite de oliva, aceitunas, vino y cerdo ibérico. Son los productos ante los que Rafa Nadal ejercerá como embajador español a cambio de 1,4 millones de euros. Se trata de la última campaña de promoción de alimentos del país en mercados internacionales que ha lanzado el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

 

El reclamo publicitario de esta iniciativa es Nacidos en España, admirados en el mundo,y trata de vincular valores de Nadal, como la pasión, la calidad, el conocimiento y el reconocimiento, con los de estos productos. "El sector agroalimentario español es el número uno y queríamos al número uno para que fuera nuestro embajador", destacó ayer la ministra Isabel García Tejerina.

 

"Nuestro objetivo es estimular el crecimiento y consumo de los alimentos españoles fuera de España y estamos convencidos que beneficiará al conjunto del sector agroalimentario", indicó sobre esta campaña, que durará dos años y cuyo presupuesto total asciende a 2,3 millones de euros. El estreno oficial en los mercados internacionales será en la Expo de Milán, en mayo.

 

García Tejerina defendió la elección de Nadal y no de otros deportistas como Pau Gasol o La Roja porque "los que nos compran señalan al tenista como valor seguro para ganar prestigio, entrar en nuevos mercados y crear oportunidades". Además, admitió que era el hombre de consenso, ya que en EEUU le señalaban a él y al jugador de los Chicago Bulls, mientras que en China era Nadal o la Selección de fútbol.

 

Nadal no sólo aparecerá en las campañas publicitarias, sino que además enviará mensajes a través de las redes sociales sobre los alimentos españoles. El tenista manacorí cuenta con más de siete millones de seguidores en Twitter y más de 15 millones en Facebook.

 

El Gobierno afirma que las exportaciones agrarias, pesqueras, alimentarias y forestales de enero a diciembre de 2014 han mantenido la tendencia creciente y han alcanzado el valor de 40.830 millones de euros, un 3% superior al mismo periodo anterior.