30 Nov 2021 | 00:16

Líder en información económica del deporte

Fuera de juego

Puma, tres años más vistiendo a los golfistas canadienses

La compañía alemana de equipamiento deportivo ha llegado a un acuerdo con Golf Canada para prorrogar tres años más su acuerdo, que situaba a la empresa como encargada de vestir a los jugadores que participan en la disciplina.

Puma, tres años más vistiendo a los golfistas canadienses
Cuando termine el nuevo acuerdo, Puma habrá alcanzado una década como vestimenta oficial de la federación golfista de Canadá

Palco23

17 nov 2021 - 05:00

Puma se marca un birdie. La compañía alemana de equipamiento deportivo ha llegado a un acuerdo con Golf Canada para ampliar su convenio de patrocinio por tres años, hasta 2024, por el cual Puma se encarga de vestir al equipo nacional de golf. Los términos económicos del acuerdo no han trascendido.

 

Como parte del acuerdo, los jugadores, entrenadores y personal del equipo canadiense de las categorías amateur y junior llevarán la colección especial de golf de la marca cuando representen a su selección. Por su parte, los atletas que participen en los Juegos Olímpicos de París 2024 también llevarán el equipamiento de Puma cuando salten al green.

 

Cuando termine el nuevo acuerdo, Puma habrá alcanzado una década como vestimenta oficial de la federación golfista de Canadá, ya que comenzaron su asociación en 2014. “Los atletas y los entrenadores del equipo de Canadá podrán contar con nuestro apoyo y nuestras prendas por mucho más tiempo”, ha señalado Dwayne Boecker, director de Puma Golf.

 

Hace dos semanas, el grupo alemán de equipamiento y moda deportiva reportó un crecimiento interanual del 20% en el tercer trimestre y mejoró sus previsiones para el ejercicio pese a las disrupciones en la cadena de valor. Entre julio y septiembre, Puma facturó 1.900 millones de euros y registró un beneficio de 144 millones de euros, frente a los 114 millones de euros recogidos en el tercer trimestre del año pasado.

 

Puma es una marca deportiva cuya sede central está en Herzogenaurach, (Alemania). La compañía alemana fue fundada en 1948 por Rudolf Dassler, el hermano de Adolf Adi Dassler, que fundó Adidas. Desde 2007, Puma pertenece en parte al grupo francés Kering.