Fuera de juego

Puma lanza unas botas de fútbol 'pop art' que se estrenarán en los amistosos internacionales

Palco23

12 nov 2015 - 17:01

¿Quién no recuerda el mítico cuadro de las sopas Campbell o la serie de la retratos de Marilyn Monroe? Ellas fueron obra del icono del pop art, un movimiento cultural de la década de 1950. Y como hoy en día todo vuelve a estar de moda, Puma ha creado sus botas de fútbol inspiradas en esta corriente.

 

El nuevo modelo, llamado evoPOWER 1.2 colourway, se estrenará esta semana con los partidos amistosos internacionales. Entre los futbolistas que usarán estas zapatillas que llevan nubes en forma de cómic las onomatopeyas "BAM!!" y "POW!" se encuentran Cesc Fàbregas, Mario Balotelli, Olivier Giroud y Yaya Touré, entre otros.

 

Con un diseño que mezcla colores como el naranja, el azul eléctrico, el amarillo limón y el blanco, la marca quiere hacerse notar en el campo para que sea todo un éxito en ventas a partir del 16 de noviembre, fecha en que los aficionados podrán comprarlas en las tiendas.

 

Puma Frabegas 650
Cesc Fábregas con sus botas pop art de la marca alemana./ Puma

 

Uno de sus embajadores de marca, el jugador del Chelsea FC, Cesc Fàbregas, ha comentado que "el diseño es tan fresco que en realidad parecen una pequeña obra de arte que puedo llevar puesta. Espero poder llevar estas botas cuando juegue con la Selección Española ante Inglaterra y Bélgica, con suerte algunos jugadores se distraerán cuando las vean”.

 

Esta bota, además de su novedosa imagen, cuenta con innovaciones tecnológicas que le dan un valor añadido en el juego. Según la marca, los materiales empleados permiten al jugador proporcionar una máxima flexibilidad y un mayor impacto a la hora de dar un pase. A estos componentes ligeros también se les añade la impresión GripTex, que recorre la capa superior de este modelo para facilitar un mayor control del balón, y un aumento de la precisión del chute gracias a su revestimiento con AccuFoam, que presenta una superficie de golpeo lisa.

 

Aun así, cabe recordar que Kering podría desprenderse próximamente de Puma. El gigante francés, especializado en el lujo, abrió la puerta hace unos días a colocar en el mercado su paquete mayoritario en la multinacional alemana de artículos deportivos, con el objetivo de centrarse en sus principales firmas de lujo, como Gucci, Yves Saint Laurent y Bottega Veneta.