17 Ago 2022 | 23:46

Líder en información económica del deporte

Fuera de juego

Puma consigue la ‘pole position’ con Mercedes AMG

La compañía alemana de moda y equipamiento deportivo ha presentado una edición limitada de la bota de fútbol Mercedes AMG Petronas F1 Ultra con los colores de la escudería. Puma ha sacado al mercado sólo mil pares.      

Puma consigue la ‘pole position’ con Mercedes AMG
Según Puma, la bota se ha diseñado para que el jugador consiga alcanzar la máxima velocidad con total ligereza

Palco23

05 jul 2022 - 00:00

Puma acelera. La compañía alemana de moda y equipamiento deportivo ha presentado una edición limitada una de sus botas de fútbol con la colaboración de la escudería Mercedes AMG Petronas F1, la cual lleva los colores de la escudería británica. Puma ha sacado al mercado sólo mil pares.

 

Según Puma, la bota se ha diseñado para que el jugador consiga alcanzar la máxima velocidad con total ligereza. Para ello, la parte superior se ha fabricado con la tecnología ultraligera ‘Matryxevo’, que combina hilos de carbono técnicos e hilos monotransparentes para crear un material de rendimiento de alta tecnología devastador a la vez que minimiza el peso para que puedas ser más rápido desde el primer paso.

 

La parte superior está conectada a un speedcage interno que proporciona un soporte ligero y mantiene el pie del jugador bloqueado mientras se aleja de su oponente. El nuevo modelo cuenta con una suela exterior Peba Speed Unit para alcanzar una alta velocidad de despegue, tracción y capacidad de respuesta.

 

 

 

 

Las botas de fútbol Mercedes AMG Petronas F1 Ultra salieron a la venta el pasado 1 de julio a través del ecommerce de la compañía alemana y en tiendas selectas de Puma de alrededor del mundo.

 

Puma cuenta con una larga presencia en el circo automovilístico, ya que la empresa alemana cuenta desde hace dos años con un acuerdo a largo plazo con Mercedes AMG como su proveedor oficial de kits, del mismo modo que con Ferrari y Alfa Romeo.

 

Puma cerró el ejercicio 2021 (finalizado a 31 de diciembre) con un crecimiento interanual del 32%, con unas ventas de 6.805 millones de euros. La compañía ya había previsto un alza de su facturación meses atrás después de la reacción del sector.