Fuera de juego

Port Aventura invertirá 100 millones para que Ferrari Land abra a finales de 2016

Palco23

7 may 2015 - 13:24

Aunque con algo de retraso respecto al calendario inicial, Port Aventura ha demostrado hoy que su proyecto para abrir el primer Ferrari Land de Europa no es humo. La gestora del parque de atracciones, ubicado en la provincia de Tarragona, ha colocado hoy la primera piedra de un proyecto que exigirá una inversión de 100 millones de euros y cuya inauguración se prevé para finales de 2016 o comienzos de 2017. La nueva instalación empleará a 150 personas.

 

El parque temático de la escudería se instalará en una parcela de 75.000 metros cuadrados y en principio estará separado de Port Aventura, es decir, que no se podrá entrar con la misma entrada. Arturo Mas-Sardà, presidente de Port Aventura Entertainment, ha confiado en que este proyecto les permita alcanzar los cinco millones de visitantes anuales, lo que supondría que el nuevo espacio sería capaz de generar más de un millón de usuarios "Es la mayor inversión que hemos realizado en nuestra historia", ha admitido el ejecutivo.

 

Recreación del futuro Ferrari Land.
Recreación del futuro Ferrari Land.

 

El parque, controlado por los fondos Investindustrial (50,1%) y KKR (49,9%), asumirá en solitario la financiación de Ferrari Land, ya que lo que ha hecho es adquirir la licencia a la marca automovilística, que ya dispone de un parque temático en Abu Dhabi. Además del rojo característico de la enseña, el nuevo sector de Port Aventura también estará ambientado en el patrimonio artístico de la Italia que vio nacer al Cavallino Rampante a principios del siglo XX.

 

Además de los simuladores y la presencia de reproducciones de los principales modelos de Ferrari, uno de los grandes atractivos del nuevo parque será una montaña rusa con una altura de 112 metros que alcanzará velocidades de 180 kilómetros por hora. Además, se instalará un hotel de lujo con 250 habitaciones, restaurantes y tiendas.

 

La colocación de la primera piedra ha contado con la asistencia de Sebastian Vettel, piloto de Ferrari que se encuentra en Catalunya para participar en el Gran Premio de Fórmula 1. Uno de los puntos más emotivos del acto ha sido el hecho de que la primera piedra proceda directamente de la casa de Enzo Ferrari, fundador de la automovilística.