Líder en información económica del deporte

Fuera de juego

Por más diversidad en el deporte

Las dos entidades han firmado un acuerdo para impulsar la presencia de mujeres en el deporte y ayudar a integrar a los deportistas con discapacidad, en un pacto que ambiciona con mejorar la calidad de vida de los deportistas.

Por más diversidad en el deporte
El acuerdo contará con programas para impulsar la presencia de las mujeres en los deportes minoritarios.

Palco23

18 mar 2022 - 05:00

Decathlon y la Asociación del Deporte Español (Adesp) unen fuerzas. Las dos entidades han firmado un acuerdo en el Consejo Superior de Deportes (CSP) que pretende con mejorar la calidad de vida de los deportistas españoles.

 

El acuerdo contará con programas para impulsar la presencia de las mujeres en los deportes minoritarios, de mentoring para mujeres directivas en el Deporte Federado Español y cursos de integración laboral de deportistas con discapacidad. Además, se probarán productos con jugadores profesionales para adaptarlos a las necesidades de los deportistas

 

La empresa francesa formará parte del programa Green Sport Flag, impulsor de planes de movilidad saludable por parte de Adesp, que cuenta con el respaldo del Gobierno de España. Asimismo, Decathlon, publicará ofertas de empleo en la web de la asociación y cederá algunas tiendas para que se realicen jornadas formativas para deportistas.

 

Decathlon cerró 2020 con un descenso de las ventas de sólo el 10,8% en el mercado español, hasta 1.526 millones de euros. La empresa mantiene su apuesta por el canal físico, pese a que espera que el online represente un 50% de las ventas en 2030.

 

El negocio español generó un resultado bruto de explotación de 141 millones de euros y un ebit de 117 millones de euros. El resultado neto se mantuvo en positivo, con 86,4 millones de euros, frente a los 104 millones de euros de 2019