02 Dic 2021 | 08:14

Líder en información económica del deporte

Fuera de juego

Playing y Twogies se unen para potenciar la escolarización mediante el deporte

La ONG de deporte, Playing y la start-up de calcetines deportivos, Twogies, se han aliado con el objetivo de fomentar la escolarización de los niiños a través del deporte mediante una iniciativa de un calcetín solidario. 

Playing y Twogies se unen para potenciar la escolarización mediante el deporte

Palco23

25 nov 2021 - 05:00

Calcetines solidarios. La ONG de deporte Playing y la start-up de calcetines deportivos Twogies se han aliado con el objetivo de fomentar la escolarización a través del deporte mediante un calcetín solidario: por cada calcetín vendido, un niño tendrá acceso a escolarización durante un mes.

 

Playing es una ONG fundada en 2014 y formada por más de cien voluntarios divididos en grupos de trabajo que se involucran en eventos deportivos de rugby, pádel, baloncesto o vóley y destinan esos beneficios a proyectos sociales y educativos en Basori.

 

Para no paralizar los trabajos de la ONG por culpa de la pandemia se buscaron alianzas con empresas que tuvieran unos fines solidarios como Twogies, que plantea que por cada calcetín vendido un niño tenga acceso a educación y a material deportivo.

 

Con esta iniciativa,  la start-up pretende incentivar y motivar al mayor número de personas a realizar deporte a diario para mejorar la salud a la vez que contribuir y dar recursos necesarios a quien más lo necesita.

 

“Ha sido un tiempo duro pero, a pesar de haber estado en el banquillo dos años, esto nos ha permitido reforzarnos, descansar y planificar para salir adelante y volver a esa ONG de gente joven con ganas de construir”, ha explicado Javier Roldán, presidente y fundador de la ONG.