24 May 2022 | 10:35

Líder en información económica del deporte

Fuera de juego

Planet Fitness regala el abono a los adolescentes de EEUU durante el verano

La cadena de gimnasios de bajo coste invita a los jóvenes de entre 15 y 18 años a entrenar en sus centros de forma gratuita de mayo a septiembre.

Palco23

29 abr 2019 - 17:00

La cadena de gimnasios de bajo coste invita a los jóvenes de entre 15 y 18 años a entrenar en sus centros de forma gratuita de mayo a septiembre.

 

 

Fomentar el entrenamiento entre los adolescentes. Ese es el objetivo de Planet Fitness con el programa Teen Summer Challenge, en el que ofrece la oportunidad a los jóvenes de entre 15 y 18 años de entrenar en sus instalaciones de forma gratuita a lo largo de todo el verano.

 

La cadena de gimnasios de bajo coste ofrecerá clases gratuitas para los adolescentes de lunes a viernes con entrenadores fitness cualificados. Además, todos los que se den de alta el primer día del programa, el 15 de mayo, entrarán automáticamente en un sorteo de becas Planet Fitness. Serán elegidos 51 premiados con una beca escolar de 500 dólares y el premio gordo será de 5.000 dólares para un solo afortunado.

 

El departamento estadounidense de salud y servicios humanos ha publicado recientemente un informe sobre la actividad física que revela que el 80% de los norteamericanos no realiza la actividad física recomendada. El Teen Summer Challenge de Planet Fitness ofrece una solución para que los adolescentes se mantengan activos durante el verano cuando los programas deportivos de las escuelas y las actividades extraescolares acaban.

 

El director ejecutivo de Planet Fitness, Chris Rondeau, ha comentado que “queremos darles la oportunidad a los adolescentes de los Estados Unidos de mantenerse activos cuando se acaba el colegio, un momento que, de otro modo, no tendrían acceso a programas deportivos, por lo que estamos ofreciendo un espacio seguro para hacer ejercicio de forma gratuita”.

 

Planet Fitness continúa su andadura hacia el liderazgo del fitness estadounidense en términos de facturación. La cadena de gimnasios de bajo coste finalizó 2018 con un beneficio de 88 millones de dólares (77,4 millones de euros), lo que significa que dobló su resultado neto en tan sólo un año. La compañía disparó sus ventas hasta 572,8 millones de dólares (503,8 millones de euros), un 33,2% más, lo que la llevó a triplicar su ritmo de crecimiento respecto a 2017, cuando aumentó su facturación un 13,7%.