21 May 2022 | 07:56

Líder en información económica del deporte

Fuera de juego

Phil Knight vuelve a la filantropía con 860 millones

El fundador de Nike ha donado doce millones de acciones de la compañía a una sociedad caritativa y planea dejar parte de su fortuna a entidades caritativas.

Palco23

09 oct 2018 - 09:57

El fundador de Nike no quiere dejar escapar sus últimos años sin hacer de este mundo un lugar mejor. Phil Knight ha donado doce millones de acciones de la compañía deportiva a una sociedad caritativa todavía desconocida. Su valor es de 990 millones de dólares (860 millones de euros).

 

Según ha informado Comisión de Bolsa y Valores estadounidense (SEC, por sus siglas en inglés), no se trata de la fundación del propio empresario, aunque él y su mujer son los directores de esta entidad caritativa. Esta donación equivale al 3,1% de la riqueza de Knight y el 0,7% de las acciones de Nike.

 

Cabe recordar que Knight es un filantrópico de desde hace muchos años, con grandes donaciones a la University of Oregon, la Stanford University y la Oregon Health & Science University. En 2016, el magnate, que tiene ahora 80 años, comentó que  dejaría la mayor parte de su fortuna valorada en 32.000 millones de dólares a oenegés.