19 Ene 2022 | 08:57

Líder en información económica del deporte

Fuera de juego

Pedaleos solidarios de los gimnasios Viding en la India

La cadena de gimnasios, junto a la Fundación Vicente Ferrer, ha regalado 136 bicicletas para niñas de la India en riesgo de exclusión social.

Palco23

12 dic 2017 - 13:00

Viding Fitness Center refuerza sus acciones de responsabilidad social corporativa. La cadena de gimnasios y la Fundación Vicente Ferrer han hecho entrega de 136 bicicletas para que las niñas más desfavorecidas en la ciudad de Anantapur, en la India, puedan ir a la escuela.

 

Esta iniciativa forma parte la campaña Bicis que cambian vida, promovida por la fundación, y ha sido realizada gracias a las aportaciones de Viding, a través de los kilómetros solidarios recorridos en la iniciativa Comparte tu energía positiva, organizado por el centro deportivo Viding La Rosaleda, en Sevilla.

 

En palabras de Jaime Gross, director general de la compañía, “es un orgullo poder colaborar en la iniciativa de la Fundación Vicente Ferrer y poder ayudar desde los principios que inspiran a Viding Fitness Center”.

 

La idea de la fundación es defender la idea de que una bicicleta puede cambiar la vida de otras personas en riesgo de exclusión, dándoles la oportunidad de mejorar su futuro a través de la educación, al tiempo que repercute beneficiosamente en sus familias y en toda la comunidad.

 

Actualmente, India es un país en el que 100 millones de niños y niñas en edad escolar no van al colegio y la tasa de alfabetización de las niñas de castas bajas en algunas zonas rurales no alcanza el 35%.