Fuera de juego

Pedaladas solidarias contra la fibrosis quística

El grupo Deporocio participará en un proyecto para preparar físicamente a Juan Meira, que viajará desde Jerez hasta Roma en bicicleta para dar a conocer la enfermedad y recaudar fondos para su investigación.

Palco23

16 ago 2017 - 12:06

Deporocio refuerza su responsabilidad social corporativa. La cadena de gimnasios ha firmado un acuerdo de colaboración para combatir la fibrosis quística. En concreto, la compañía preparará físicamente a Juan Meira, que se ha propuesto viajar desde Jerez hasta Roma en bicicleta para dar a conocer esta enfermedad y recaudar fondos para favorecer su investigación.

 

El proyecto, conocido como 2plega2 en referencia al tipo de bicicleta plegable que utilizará Meira, contará con una plataforma de crowdfunding para recoger fondos destinados a la Federación Española de Fibrosis Quística. Además, cuenta con el apoyo de la Diputación de Cádiz y de la paciente de fibrosis quística, Paz Bononato, que a través de su página web desarrolla una labor de sensibilización social.

 

En palabras del consejero delegado de la empresa, Carlos Alcalde, “el grupo en general y la cadena OKMAS Fitness Club no podía sino apoyar en lo necesario a este proyecto, ya que compartimos objetivo, que es el de mejorar la vida de las personas a través del ejercicio físico”. La cadena realizará el seguimiento diario de las etapas a través de las redes sociales de OKMas Jerez, que previamente preparará físicamente a Meira para acometer el viaje, que durará un mes y medio.