24 Ene 2022 | 11:43

Líder en información económica del deporte

Fuera de juego

Pau Gasol regresa a sus orígenes para estimular la práctica deportiva

La fundación impulsada por el jugador de baloncesto ha impulsado la jornada familiar Agítate Sant Boi, una iniciativa para fomentar la práctica deportiva.

Palco23

13 abr 2017 - 11:42

La Pau Gasol Fundation organizó el pasado domingo en Sant Boi de Llobregat, el municipio de origen del jugador de la NBA, una jornada gratuita para estimular la práctica deportiva. La organización se ha aliado con el Ayuntamiento de la ciudad y varias entidades locales para llevar a cabo la jornada, que contó con 500 asistentes y 40 voluntarios de la fundación.

 

En un ambiente de recreo familiar, los participantes pudieron hacer deporte y manualidades, así como conocer consejos nutricionales. Entre las entidades locales que han participado en el proyecto están la Fundación Marianao, la entidad Nordic Walking Baix Llobregat, Cruz Roja Sant Boi, el Club de Béisbol Sant Boi y la organización Taller de Gastronomía.

 

 “Esta es sólo una muestra de lo que podemos hacer este municipio ahora que la Fundación ha decidido instalarse en nuestra ciudad. Entre todos conseguiremos hacer de Sant Boi una ciudad más saludable, que los más pequeños entiendan que los hábitos saludables son tan divertidos como necesarios”, señaló Cristina Ribes, directora de la organización impulsada por Pau Gasol.

 

“La obesidad infantil es un problema muy presente a nuestra sociedad y la jornada Agita’t Sant Boi es la prueba que, si trabajamos todos juntos, podemos conseguir un cambio positivo en la salud de los niños y sus familias”, añadió.