Líder en información económica del deporte

Fuera de juego

Pau Gasol, el adiós de un emblema del baloncesto español

El pívot de Sant Boi de Llobregat (Barcelona) ha anunciado su retirada tras volver a jugar en el FC Barcelona. Antes, el jugador pasó por Memphis Grizzlies, Los Angeles Lakers, Chicago Bulls, San Antonio Spurs, Milwaukee Bucks y Portland Trail Blazers.

Palco23

06 oct 2021 - 05:00

Pau Gasol, el adiós de un emblema del baloncesto español

 

 

Pau Gasol hace su último mate. El deportista español ha tomado la decisión de retirarse como jugador profesional de baloncesto tras veinte años de carrera, cuando debutó con 21 años con la camiseta del FC Barcelona.

 

El pívot de San Boi de Llobregat (Barcelona) fue seleccionado en tercera posición del Draft de la National Basketball Association (NBA) en 2001 por los Atlanta Hawks, pero sus derechos fueron traspasados a Memphis Grizzlies, donde jugó casi siete temporadas y se dio a conocer mundialmente.

 

A principios de 2008 fue traspasado a Los Angeles Lakers, donde compartió vestuario con Kobe Bryant y se convirtió en el primer español de la historia en lograr un anillo de campeón de la NBA.

 

Después de superar distintas lesiones y varios cambios de equipo, a principios de 2021 Gasol firmó con el FC Barcelona con la intención de ponerse en forma de cara a su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. De esta forma, el pívot cerraba un círculo en Estados Unidos donde se consagró como uno de los cuatro jugadores de la historia de la NBA con al menos 20.000 puntos, 11.000 rebotes, 3.500 asistencias y 1900 tapones acumulados durante la temporada regular.

 

El pívot también ha dejado huella en la selección española de baloncesto, con dos platas (Pekín 2008 y Londres 2012) y un bronce (Rio 2016) olímpicos. Además, fue elegido por todos los atletas participantes en Tokio 2020 para ser parte de la comisión de atletas del Comité Olímpico Internacional (COI) después de sus últimos juegos.