Fuera de juego

Paraguay tendrá el primer estadio construido por sus propios socios

El proyecto de ampliación ha tardado dos años en hacerse realidad gracias “a la pasión y compromiso de los barras bravas”.

Palco23

6 jun 2017 - 10:59

cerro porteño obreros

 

El Club de fútbol Cerro Porteño, de Paraguay, tendrá un estadio remodelado con la ayuda de sus hinchas. Más de 18 meses y 320 obreros, de los cuales 40 son aficionados, han sido necesarios para ampliar en 9.000 asientos un campo con capacidad para 45.000 espectadores, convirtiéndose así en el más grande de Paraguay.

 

El club ha explicado que el rendimiento de los obreros aficionados ha sido entre un 30 y 40% superior al de los obreros tercerizados. Según la prensa local la inversión está cifrada en 15 millones de euros y se espera que la inauguración de La Nueva Olla sea en los próximos tres meses. 

 

La iniciativa la han desarrollado el mismo club y la agencia de comunicación TBWA con el fin de promover la solidaridad entre los futbolistas y aficionados. Los resultados no se han hecho esperar  y ya se han vendido 88 de los 93 palcos disponibles y el 80% de las butacas en sectores Premium para los próximos cinco años.