Fuera de juego

Pagar por comentar la jugada con el míster: la nueva fórmula del RCD Mallorca

El club, cuyos ingresos por televisión en Segunda B son insignificantes, también ha creado un servicio para poder ver en directo los partidos como local desde cualquier lugar.

Palco23

27 sep 2017 - 10:19

El RCD Mallorca ha sufrido una drástica caída de ingresos tras el descenso a Segunda B, y la necesidad de buscar nuevas fuentes de negocio se ha acentuado. Aprovechando la libertad que ofrece la categoría, el club ha creado un servicio de pay per view, por el que los aficionados pueden ver en directo los partidos que juegue como local por 3,99 euros.

 

De esta forma, se complementarán los ingresos mínimos que percibe de IB3, el canal autonómico y que únicamente se encarga de las retransmisiones de los partidos que el equipo juega como visitante, y que sí aseguran ciertos índices de audiencia. En cambio, se sobreentiende que a nivel local los aficionados acudirán a Son Moix y, por lo tanto, el número de telespectadores es más bajo.

 

Por otro lado, la entidad dirigida por Maheta Molango se ha inventado el Tercer Tiempo, en el que los aficionados que lo quieran pueden comentar con el entrenador y un jugador cómo ha ido el partido. El club ha fijado un precio de 15 euros para los socios y de 20 euros para los que no lo son. “Primero se podrá asistir a las ruedas de prensa de los entrenadores y después se podrá dialogar”, explica el club, que también garantiza un servicio de cátering.