Fuera de juego

‘Olinnpia’, en busca de nuevas tecnologías para la práctica deportiva

La Fundación para la Innovación y la Prospectiva en Salud en España (Fipse), junto al Consejo Superior de Deportes, han presentado la segunda edición de Olinnpia, la iniciativa que busca nuevas tecnologías sanitarias para aplicar en el deporte.

Ignacio Viruega

10 jul 2018 - 00:00

Fipse busca nuevas propuestas para mejorar la práctica del deporte

 

La ciencia se hace amiga del deporte. La Fundación para la Innovación y la Prospectiva en Salud en España (Fipse), junto al Consejo Superior de Deportes (CSD), han abierto la convocatoria para la segunda edición del programa Olinnpia. El programa ofrece a investigadores la posibilidad de presentar propuestas tecnológicas sanitarias que optimicen la respuesta física en la práctica deportiva.

 

La segunda edición de Olinnpia consiste en la presentación de proyectos de investigación del sector biosanitario. Todas las propuestas han de ser analizadas por un equipo de evaluadores que considerará sus posibles aplicaciones en el mercado. En la primera edición, se presentaron 51 proyectos relacionados con métodos de recuperación y mejora física, como también sobre prevención de lesiones. Las propuestas llegaron de investigadores particulares de diferentes universidades, centros de investigación e institutos sanitarios.   

 

El director general de Fipse, Alfonso Beltrán García-Echaniz, ha comentado que “el ingenio, la creatividad y el avance del conocimiento han permitido desarrollar las mejores condiciones para la alta competición con nuevos materiales y equipos que ayudan a batir marcas”. El ejecutivo ha valorado que los avances en medicina deportiva han contribuido a mejorar el rendimiento de los deportistas, evitando lesiones, favoreciendo mejores tratamientos y optimizando tiempos de recuperación.

 

La fundación trabaja para la introducción de nuevos productos y servicios innovadores en los sistemas de salud, mediante la traslación y la aceleración de los resultados de proyectos de investigación en salud. La entidad persigue establecer canales de colaboración entre compañías relacionadas con la ciencia y la tecnología de la salud.