Fuera de juego

Nueva York, al rescate de los Yankees

La autoridad de desarrollo industrial del Ayuntamiento de la ciudad emitirá bonos por 923 millones de dólares para refinanciar la deuda emitida para construir el Yankee Stadium.

Palco23

17 sep 2020 - 05:00

Nueva York, al rescate de los Yankees

 

 

Nueva York sale al rescate de uno de sus símbolos. La autoridad de desarrollo industrial del Ayuntamiento de la ciudad planea una emisión de 923 millones de dólares en bonos que servirá para refinanciar los bonos emitidos para construir el hogar de los Yankees, el Yankee Stadium, en 2009.

 

La ciudad emitirá los bonos, que se pagarán con los ingresos que los Yankees generen de las operaciones del estadio. Los bonos, denominados Pilot (payment in lieu of taxes), se emitirán en favor de la sociedad Yankee Stadium.

 

La New York City Industrial Development Authority es una autoridad municipal que emite bonos exentos de impuestos para proyectos que impulsan la economía de la ciudad. La emisión de bonos de los Yankees generará 71,4 millones de dólares, mientras el club de béisbol logrará un importante ahorro de costes, especialmente gracias a los bajos intereses.

 

 

 

 

Fitch Rating ha calificado los bonos como BBB+, lo que refleja la fortaleza de la emisión y el entusiasmo de los fans de los Yankees, el equipo más valioso de la MLB. “La fortaleza de los Yankees como franquicia de la MLB en el mercado de Nueva York han derivado en una trayectoria de amplio apoyo de los fans en otras malas situaciones económicas”, ha señalado Fitch Ratings.

 

Aunque no ha facilitado detalles, Fitch ha explicado que los Yankees ya han recurrido a financiación externa este año para hacer frente a sus compromisos, en un contexto de falta de público en los estadios.

 

Las previsiones de Fitch pasan por que los ingresos derivados de la asistencia a los estadios la próxima temporada serán sólo la mitad que en 2019. En 2024, la agencia semana que los ingresos por este concepto se situarán en 231 millones de dólares para los Yankees, cantidad similar a la ingresada en 2016.