30 Jun 2022 | 02:44

Líder en información económica del deporte

Fuera de juego

Nike y Obama se alían para levantar un complejo deportivo en Chicago

El distribuidor estadounidense de equipamiento y moda deportiva realizará una donación de cinco millones de dólares para edificar el complejo proyectado en Chicago por la fundación del expresidente de Estados Unidos.

Palco23

16 ene 2020 - 09:09

Nike donará cinco millones de dólares al centro de la Fundación Obama

 

 

Nike y Barack Obama, el último dúo ganador en el deporte. El distribuidor estadounidense de equipamiento y moda deportiva realizará una donación de cinco millones de dólares (4,5 millones de euros) para levantar el complejo deportivo proyectado por la Fundación Obama en Chicago.

 

Jorge Casimiro, director de asuntos sociales y de impacto en la comunidad de Nike ha asegurado que “cuando el Obama Presidential Center abra sus puertas, será el primero que incluya un complejo de atletismo público y será posible, en parte, con la contribución de la fundación Nike”.

 

La previsión es que el centro se convierta en un espacio comunitario para la ciudad de Chicago, donde el Barack Obama pasó gran parte de su vida como senador de Illinois. Muchos de sus espacios serán de libre acceso para los turistas, que podrán participar en clases de baile, unirse a un partido de baloncesto o realizar entrenamientos en sus salas.

 

Los otros tres edificios incorporarán un campus, que también tendrá una sección de museo y foro público para celebrar reuniones y una biblioteca. En el caso del campus, también contará con diversas instalaciones de recreo, jardines y una zona de parques.

 

“Creemos en el poder del deporte para transformar las vidas de la gente y por eso trabajamos con organizaciones como la Fundación Obama, que es una organización global con raíces locales, que también ve el deporte como una forma de asociarse con otros para mejorar el mundo”, ha añadido Casimiro.