Fuera de juego

Nike y Adidas, a la greña por la gira del Manchester United en EEUU

Albert Malla

8 abr 2015 - 13:30

El Manchester United, que ha firmado un acuerdo de récord con Adidas para las próximas diez temporadas, tendrá que empezar su gira por Estados Unidos exhibiendo la camiseta de Nike. El nuevo contrato entra en vigor el 1 de agosto, y la multinacional estadounidense se ha negado a adelantar su salida en favor de su gran rival alemán.

 

Los Red Devils sólo van a disputar partidos en Atlanta, Ohio y Nueva Jersey, en la Costa Este de EEUU, ya que así lo ha pedido el entrenador. Louis van Gaal no quiere que se repita lo sucedido del año pasado, cuando jugaron cinco partidos en doce días y en ambas costas del país con rivales como el AS Roma, el Real Madrid o el Liverpool, según el diario británico The Mirror.

 

No es el único problema del Manchester United a cuenta de la gira veraniega de este año. Chevrolet, patrocinador principal, quería que el club viajara a China para promocionar sus coches en la región. El grupo automovilístico paga cada temporada 47 millones de libras esterlinas (64,5 millones de euros) al conjunto británico. Por otra parte, Adidas abonará 750 millones de libras esterlinas durante 10 años (1.030 millones de euros), frente a los 303 millones de libras esterlinas pactado con Nike en 2002.