26 May 2022 | 11:00

Líder en información económica del deporte

Fuera de juego

Nike lleva la tecnología de impresión 3D a su calzado

La compañía de equipamiento deportivo ha lanzado un modelo de zapatillas de running creado a partir de impresión en 3D. El nuevo tejido flyprint sustituye al flyknit, hasta ahora referente de la marca.

Nike lleva la tecnología de impresión 3D a su calzado

Palco23

25 abr 2018 - 12:00

Nike se suma a la tecnología 3D en el mercado de equipamiento deportivo. Las Nike Zoom Vaporfly Elite Flyprint son la nueva línea de calzado de running cuya parte superior está producida a través de impresión en 3D. La compañía de Oregon apuesta por la tecnología del futuro para crear un tejido más transpirable y ligero que su anterior modelo de fibras de alta resistencia, flyknit.

 

El método flyprint permite a los diseñadores trasladar datos e información del atleta a la forma del tejido de la parte superior del calzado. La tecnología 3D no sólo permitirá mejorar las actuaciones del deportista, sino que también acelera la producción de los prototipos, 16 veces más rápida que el anterior procedimiento. Este permite un diseño de mayor fidelidad con el mayor beneficio para el atleta en el menor tiempo posible.

 

Adidas ya cuenta con dos fábricas Speedfactory basadas en este concepto. Mientras que en el anterior textil hay resistencia de fricción entre los hilos entrelazados, en un material de tejido impreso, debido a sus intersecciones fusionadas, existe un mayor potencial para un ajuste con una precisión de fábrica sin precedentes. Los hilos flyknit se pueden diseñar para unir térmicamente con el tejido 3D, eliminando la necesidad de pegar o coser.