Fuera de juego
Nike juega a los bloques con Lego
El gigante del deporte Nike ha anunciado una asociación estratégica con la empresa danesa de juguetes Lego. La colaboración entre las partes incluirá nuevos productos e iniciativas para el fomento del juego y el deporte.
27 ago 2024 - 05:00
Nike se une al gigante de los bloques de colores. La compañía estadounidense de moda deportiva ha anunciado una nueva colaboración con la empresa danesa de juguetes Lego. La unión se ha presentado en forma de una asociación estratégica, a largo plazo, que empezará a cobrar vida a partir del próximo año.
El propósito de esta fusión es “dar vida a las diferentes formas en que el deporte y el juego creativo pueden ayudar a los niños a ser su mejor versión”, según han comunicado Nike y Lego. La colaboración incluirá una serie de productos, contenido y experiencias de ambas marcas.
Lego reveló en un reciente estudio que el tiempo de juego está limitado a sólo tres horas a la semana para un tercio de los niños a escala global. Otra encuesta de Lego. Señala que al 59% de los padres y madres participantes del estudio les preocupaba que sus hijos no tuvieran el tiempo suficiente ni el acceso a los juegos. Con estos datos en mente, Nike y Lego pretenden potenciar su colaboración la inclusividad en niños y también jóvenes.
Nike y Lego lanzarán una serie de productos, contenido y experiencias interactivas dentro de su nueva colaboración
Los portales digitales de ambas marcas ya han reservado un apartado especial dedicado a la colaboración en el que se pretenden comunicar futuras actualizaciones.
A lo largo de los últimos años, Lego ha colaborado con marcas como Adidas, con la que lanzó una edición especial de las zapatillas Superstar. Esta colaboración con Nike integrará elementos de ambas marcas como la caja de zapatos naranja de Nike, la suela waffle y las tecnologías Nike Air, junto con el emblemático ladrillo Lego y la figura Minifigura.
El anuncio de la unión ha llegado acompañado de una animación digital que muestra referencias de la identidad de las dos compañías como una figura de un pato, el primer producto de Lego y a la vez el símbolo de Oregón, el lugar donde fue fundada Nike.