21 May 2022 | 17:33

Líder en información económica del deporte

Fuera de juego

Nike, el Barça y los Gasol ‘entrenarán’ a niños en Barcelona

El distribuidor estadounidense de artículos deportivos, y las fundaciones del club y los jugadores de la NBA, se han aliado para promover el deporte en los jóvenes de Barcelona.

Palco23

21 nov 2019 - 09:00

El distribuidor estadounidense de artículos deportivos, y las fundaciones del club y los jugadores de la NBA, se han aliado para promover el deporte en los jóvenes de Barcelona.

 

 

Nike entrena a los jóvenes de Barcelona. La marca deportiva ha firmado un acuerdo con Fundación Barça y la Fundación Gasol para impulsar la actividad física entre los jóvenes de la capital catalana. El proyecto se estará realizando durante los próximos tres años.

 

Bajo el lema Made to Play, la acción permitirá entregar oportunidades a jóvenes de entornos desfavorecidos para participar en actividades extraescolares a través de la metodología FutbolNet, una iniciativa que les permitirá trabajar con más de 300 niños en la ciudad.

 

“Barcelona es un lugar ideal para practicar deporte y actividad física, estamos potenciando el poder del deporte, y nuestras relaciones con atletas y equipos inspiradores, para marcar la diferencia; a través de nuestros acuerdos con la Fundación Gasol y la Fundación Barça, podemos ayudar a que más niños jueguen, corran y salten hacia un futuro mejor", ha mencionado Dan Burrows, drector de impacto social y comunitario de Nike en Europa, África y Oriente Medio (Emea).

 

El vicepresidente del FC Barcelona y la Fundación Barça, Jordi Cardoner, ha sostenido que “a través de estas alianza estamos comprometidos con el poder del deporte para lograr cambios esenciales”.  Por su parte, Cristina Ribes, directora ejecutiva de la Fundación Gasol, ha afirmado que “los niños en riesgo de exclusión social son una prioridad para nosotros, ya que la evidencia científica demuestra la existencia de una asociación entre factores socioeconómicos y la obesidad”. Esta triple alianza une de nuevo a Pau y Marc Gasol con Nike, su patrocinador y el FC Barcelona, donde ambos jugaron.

 

En los últimos años, Nike ha entregado 125.000 euros para diez fundaciones locales y ONGs para promover la actividad física y el deporte para niños. El distribuidor estadounidense, cuyo año fiscal transcurre de junio a mayo, ha cerrado el primer trimestre con un alza en las ventas del 7%, hasta 10.660 millones de dólares (9.689 millones de euros). El beneficio neto, por su parte, se disparó un 25%, hasta 1.367 millones de dólares (1.242,5 millones de euros).