26 May 2022 | 01:32

Líder en información económica del deporte

Fuera de juego

Nike da una ‘zancada solidaria’ para fomentar el deporte en Barcelona

La multinacional, que ha situado la capital catalana entre sus mercados prioritarios, a repartir 104.000 euros en subvenciones para diez asociaciones de la región par que promuevan el deporte entre los colectivos vulnerables.

Palco23

16 oct 2018 - 11:00

Nike refuerza su política de RSC. La filial ibérica, que tiene sede en Barcelona, ha repartido 104.000 euros en subvenciones de entre 5.000 euros y 20.000 euros destinadas a oenegés y asociaciones de la comarca del Barcelonés y el Baix Llobregat. El objetivo es destinar las ayudas a la que las entidades fomenten el deporte y la actividad física entre el público infantil de los colectivos más vulnerables.

 

“El objetivo es tener un impacto positivo y directo en las comunidades en las que viven la mayoría de los empleados de Nike en Barcelona”, explica la multinacional. Entre los beneficiados están Asociació Superacció, con una innovadora propuesta de deporte como herramienta de activación personal y transmisión de valores, o la Unió de Federacions Esportives de Catalunya, con un proyecto para formación deportiva e inserción laboral (como árbitros y monitores deportivos) para jóvenes en riesgo de exclusión social.

 

La Gasol Foundation, creada por los hermanos Gasol, a los que Nike patrocina, también recibirá una ayuda, al igual que la Federación Salut Mental Catalunya y Basket Beat, entre otras. La marca ha contado con la Fundación King Baudouin Foundation (KBF) para llevar a cabo la gestión y seguimiento del fondo y un panel independiente de expertos que se encargó de la selección de los proyectos que respondían a los requisitos establecidos. Finalmente, un comité de empleados eligió a las diez propuestas.

 

Ignacio Serrat, director general y vicepresidente de Nike para Europa, Oriente Medio y África (Emea), ha asegurado que con esta iniciativa “queremos usar el poder que tiene el deporte para cambiar el mundo. Es por eso que estamos muy satisfechos de poder ayudar a estos proyectos locales, relacionados con la actividad física, que van a tener un impacto concreto en nuestra comunidad”.