Fuera de juego

Netsport ayuda a llevar el 'basket' a barrios en riesgo de exclusión de Casablanca

Palco23

6 feb 2017 - 12:16

El deporte como vía de escape. Netsport, empresa dedicada a la limpieza e higiene de centros deportivos, ha colaborado en el Proyecto Hamza, una acción solidaria que, a través del baloncesto, ha logrado apartar a niños en riesgo de exclusión social de los peligros de la calle.

 

Hamza Dirouich, entrenador de El Masnou Basquetbol, es el protagonista de este viaje. De origen marroquí, pero nacido y residente en Catalunya, Dirouich, de 20 años, se desplazó hace unos días a la ciudad magrebí con ropa, zapatillas, balones y demás material deportivo con el objetivo de "enseñar a los niños valores como el compromiso, el esfuerzo o el trabajo en equipo", tal y como apuntan desde el proyecto.

 

Para dar visibilidad a la acción, el joven estudiante de Económicas se ha rodeado de varios socios que han puesto su granito de arena para que el proyecto pudiera alzar el vuelo. Periodistas y técnicos audiovisuales de la provincia barcelonesa han viajado al país africano con él para confeccionar un documental con el que se han recogido donaciones por Internet para sufragar los gastos de la compra del material y de los desplazamientos.

 

La cinta, que ha conseguido ya 1.200 euros -de los 2.000 previstos- en la plataforma de crowdfunding Verkami, tendrá una duración aproximada de 25 minutos y la intención de los autores es que esté presente en varios festivales de cine después de que sea presentada en el último trimestre de este año.

 

Asimismo, el documental contará con la colaboración de la Televisió de Badalona, El Masnou Basquetbol, y su patrocinador principal, el estudio de interiores Vive, la Federación Catalana de Baloncesto y el Ayuntamiento de Masnou.

 

Para Netsport esta es una colaboración desinteresada hacia un integrante del club de su localidad, al que patrocinó durante tres años. La compañía catalana, tras abrir hace cuatro meses en Mallorca su sexta delegación, cuenta con oficinas territoriales en Madrid, Levante, Andalucía y Norte de España, además de su sede central en Masnou.