Fuera de juego

Nadal se alía con el legado de Mandela en favor de la infancia

La Fundación del tenis y Laureus Sport for Good, entidad fundada por Nelson Mandela, aúnan esfuerzos para ayudas a niños y jóvenes vulnerables a través del deporte.

Palco23

17 jun 2020 - 09:00

Alianza solidaria con el deporte como hilo conductor. La Rafa Nadal Academy, fundada por el tenista y la entidad y Laureus Sport for Good, creada por Nelson Mandela, han firmado un acuerdo de colaboración con el fin de sumar fuerzas en beneficios de los niños y jóvenes vulnerables.

 

La organización creada por Mandela colaborará con el Centro Fundación Rafa Nadal de Palma, financiando parte del proyecto y aportando su experiencia en el ámbito de la protección de la infancia y del uso del deporte como vehículo para mejorar las vidas de los colectivos infantiles vulnerables.

 

Creado en 2014, en el Centro Fundación Rafa Nadal de Palma se lleva a cabo el proyecto de referencia de la entidad, con el que se atiende cada año a más de 250 menores y a sus familias. Se trata de un programa complementario a la formación escolar, con actividades enmarcadas tanto en el ámbito socioeducativo, deportivo, como psicoterapéutico. Por su parte, Laureus Sport for Good cuenta con 200 programas que desarrolla en más de cuarenta países, donde usa el deporte para ayudar en cuestiones relacionadas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU.

 

“Que una entidad como Laureus Sport for Good, con amplia experiencia y reconocimiento en este ámbito a nivel internacional, haya apostado por colaborar con la Fundación Rafa Nadal es una excelente noticia; para nosotros como organización, y para los cientos de niños y familias que se verán beneficiados”, ha explicado María Francisca Perelló, directora de la fundación Rafa Nadal.

 

“Líderes como Rafa Nadal son una parte vital de la misión de Laureus Sport for Good de utilizar el deporte para poner fin a la violencia, la discriminación y la desigualdad; esta asociación con la Fundación Rafa Nadal es una oportunidad fantástica para combinar nuestro conocimiento y experiencia en beneficio de los jóvenes vulnerables”, ha añadido Boris Becker, miembro de la Academia Laureus.