Fuera de juego

Nadal, Sandra Sánchez y Jon Rahm, premios del deporte 2017

Entre los premiados también están los futbolistas Keylor Navas y Juan Mata, así como la Fundación Trinidad Alfonso.

Palco23

10 ene 2019 - 15:00

Nadal, Sandra Sánchez y Jon Rahm, premios del deporte 2017

 

 

El Consejo Superior de Deportes (CSD) ha otorgado los Premios Nacionales del Deporte del 2017. Estos premios distinguen a los deportistas, asociaciones y entidades que se han destacado por su impulso, promoción y mérito deportivo. Entre los premiados, Rafa Nadal, Jon Rahm y Juan Mata.

 

El golfita Jon Rahm ha sido condecorado con el premio Rey Juan Carlos como la revelación más significativa del panorama deportivo. Rafa Nadal y la karateca Sandra Sánchez han recibido los premios Rey Felipe y Reina Leticia como los deportistas españoles más distinguidos a nivel nacional e internacional.

 

El futbolista Juan Mata ha recibido el galardón Reina Sofía por haber contribuido a la erradicación de la violencia en el deporte, mientras que María Vicente ha recibido el premio Princesa Leonor como deportista menor de 18 años más destacada del año. El portero del Real Madrid, Keylor Navas, ha sido distinguido como deportista iberoamericano más destacado en su actividad a nivel internacional, entre otros.

 

 La selección femenina y masculina de hockey patines ha recibido la Copa Barón de Güell por lo éxitos deportivos cosechados, mientas que el premio del CSD ha ido a parar la Ciudad Autónoma de Milla por sus iniciativas para el fomento del deporte.

 

Entre las asociaciones y entidades que han sido premiadas están las fundaciones Trinidad Alfonso por su tarea de promoción y fomento del deporte, a la fundación A la Par por su difusión y mejora de la actividad deportiva para discapacitados físicos.