18 May 2022 | 18:12

Líder en información económica del deporte

Fuera de juego

Nadal, Mata y Rahm, entre los Premios Nacionales del Deporte

El Consejo Superior de Deportes ha dado a conocer a los premiados correspondientes al 2017, entre los que también se destacan la Fundación Trinidad Alfonso y la karateca Sandra Sánchez.

Ignacio Viruega

13 sep 2018 - 12:30

Sandra Sánchez, una de las premiadas

 

El Consejo Superior de Deportes (CSD) ha fallado los Premios Nacionales del Deporte del 2017. Estos premios distinguen a los deportistas, asociaciones y entidades que se han destacado por su impulso, promoción y mérito deportivo. Entre los ganadores, han destacado el tenista Rafa Nadal, el golfista Jon Rahm, la karateca Sandra Sánchez y el futbolista Juan Mata, entre otros.

 

María José Rienda, presidenta del CSD, ha apreciado “la calidad de las candidaturas presentadas en las diferentes categorías y los méritos de todos los galardonados”. Algunos de los premios que se han entregado en las diferentes categorías han sido a Jon Rahm como la revelación más significativa del panorama deportivo, a Rafa Nadal y Sandra Sánchez como los deportistas españoles más distinguidos a nivel nacional e internacional, al futbolista Juan Mata como la persona que más se destacó por un gesto relevante de nobleza o juego limpio, a la atleta María Vicente como deportista menor de 18 años más destacada del año y al portero del Real Madrid, Keylor Navas, como deportista iberoamericano más destacado en su actividad a nivel internacional, entre otros.

 

Entre las asociaciones y entidades se ha premiado, por ejemplo, a las fundaciones Trinidad Alfonso por su tarea de promoción y fomento del deporte, a la fundación A la Par por su difusión y mejora de la actividad deportiva para discapacitados físicos y a la ciudad autónoma de Melilla por sus iniciativas para el fomento del deporte y en la organización de actividades.