Fuera de juego

Moverse por un mundo mejor

El fabricante de equipamiento para fitness Technogym ha lanzado una nueva edición de Let’s Move for a Better World Challenge, una campaña social mundial creada para inspirar a la gente y fomentar estilos de vida saludables.

Moverse por un mundo mejor
Moverse por un mundo mejor
Technogym cree que educar a las personas es esencial para alcanzar este objetivo y crear una sociedad más sostenible que haga del bienestar un valor fundamental.

Palco23

7 mar 2023 - 05:00

Por un mundo mejor. El fabricante italiano de equipamiento para fitness Technogym ha lanzado una nueva edición de Let’s Move for a Better World Challenge, una campaña social mundial creada para inspirar a la gente y fomentar estilos de vida saludables.

 

Del 14 al 31 de marzo, quien haga ejercicio en instalaciones de todo el mundo que participen en la campaña social, en clubes, universidades, hoteles y empresas, podrá recoger Moves, la unidad de medida del ejercicio creada por Technogym, con tal de alcanzar su límite y ganar kits de ejercicio que se donarán a una organización local sin ánimo de lucro de su elección.

 

Más allá de su mensaje social, la campaña también representa una herramienta muy poderosa para convertir las instalaciones en embajadoras del wellness lifestyle y hacer una contribución perceptible a su comunidad local.

 

 

 

Entre las actividades promocionales del desafío Let’s Move for a Better World Challenge 2023, las instalaciones participantes pueden motivar a sus usuarios con eventos y clases especiales y fomentar la fidelidad, la motivación y la asistencia de sus usuarios. Al poner el foco en la comunidad de cada centro, la campaña ayuda a mejorar el espíritu de equipo animando a alcanzar un objetivo común.

 

En la última edición se registraron mejoras importantes para las instalaciones participantes, que vieron cómo la asistencia aumentó de media un 26%, las inscripciones se incrementaron en un 15% y el 86% del personal participante en los centros, entrenadores y demás personal, notaron una mejora del espíritu de equipo durante los entrenamientos, lo que, a su vez, enriqueció el entorno de trabajo y creó un mejor ambiente entre los usuarios, ha explicado la compañía en un comunicado.

 

En este contexto, Technogym cree que educar a las personas es esencial para alcanzar este objetivo y crear una sociedad más sostenible que haga del bienestar un valor fundamental.

 

La compañía cerró los nueve primeros meses del año con una facturación de 498 millones de euros, lo que supone un alza del 17% respecto al mismo periodo del año anterior, cuando la empresa ingresó 424 millones de euros. El incremento de la facturación de la empresa se debió a un aumento del 47% en sus ingresos provenientes de Estados Unidos, a una subida del 17,7% en Europa y a un incremento del 24,8% en Latinoamérica.

 

Technogym es una de las principales compañías del sector del fitness. Fundada por Nerio Alessandri en 1983, el fabricante italiano de máquinas para el gimnasio ha diversificado con el paso del tiempo su línea de negocio para vender tanto a gimnasios como a hoteles, centros de salud, universidades y hogares particulares. En 2016 decidió salir a bolsa tras rebasar los 500 millones de euros de facturación.