Fuera de juego

Menarini anota un triple

En su retorno a la División de Honor de baloncesto en silla de ruedas, el Club Joventut de Badalona ha llegado a un acuerdo de patrocinio con el grupo farmacéutico, por lo que el conjunto pasa a denominarse Menarini Joventut.

Menarini anota un triple
La unión entre la Penya y Menarini implicó la creación del proyecto Punts que sumen, y que sirvió para impulsar actividades con la misión de facilitar la práctica del deporte adaptado e inclusivo, y sensibilizar la sociedad.

Palco23

14 oct 2022 - 05:00

Menarini se alía con La Penya. En su retorno a la División de Honor de baloncesto en silla de ruedas, el Club Joventut de Badalona ha llegado a un acuerdo con Menarini, por lo que el conjunto pasa a denominarse Menarini Joventut. El acuerdo entre La Penya y el grupo farmacéutico es por una temporada, a pesar de que esta firma amplía una vinculación entre las dos entidades que colaboran desde la temporada 2015.

 

La unión entre la Penya y Menarini implicó la creación del proyecto Punts que sumen, y que sirvió para impulsar actividades con la misión de facilitar la práctica del deporte adaptado e inclusivo, y sensibilizar la sociedad.

 

Punts que sumen es una iniciativa conjunta entre las dos entidades, con la colaboración de los Serveis Educatius Ciutat de Badalona para acercar el baloncesto en silla de ruedas en los centros educativos de la ciudad, dentro del programa de Responsabilidad Social Corporativa que remarca la unión con la ciudad.

 

El pasado viernes, antes del partido entre el Club el club y Surne Bilbao Basket, Juanan Morales, presidente de la entidad; Consòl Fernández, directora de márketing y miembro del comité de sostenibilidad de Grupo Menarini España; Mònica Moro, responsable de comunicación y presidenta del comité de sostenibilidad de Grupo Menarini España; y Fabián Castilla, entrenador y jugador del Menarini Joventut, presentaron la camiseta que el equipo de baloncesto en silla de ruedas ya lució en primer partido de la competición contra el CD Ilunion.

 

Menarini es un grupo farmacéutico internacional con más de 135 años de historia que está presente en más de 136 países de todo el mundo. Menarini España es una de las filiales estratégicas del grupo, con una producción de 58 millones de unidades de medicamentos al año y una plantilla de 552 trabajadores. Su sede en Badalona, con una superficie de 13.000 m2, incluye la planta de producción y uno de los siete centros de I+D+i que Grupo Menarini Internacional tiene en todo el mundo.