18 May 2022 | 18:49

Líder en información económica del deporte

Fuera de juego

Mediapro, con los Juegos Panamericanos

Los Juegos Panamericanos y ParaPanamericanos se celebrarán en Santiago (Chile) entre octubre y noviembre de 2023. El grupo audiovisual será el encargado de retransmitir todas las disciplinas deportivas de la competición.

Mediapro, con los Juegos Panamericanos

Palco23

23 feb 2022 - 05:00

Mediapro será el host broadcaster. El grupo audiovisual español será el anfitrión televisivo de los Juegos Panamericanos y ParaPanamericanos que se celebrarán en Santiago (Chile) entre octubre y noviembre de 2023.

 

La Corporación XIX Juegos Panamericanos Santiago 2023, organizadora del evento, ha adjudicado a Mediapro la producción después de recibir varias ofertas de las principales empresas internacionales del sector audiovisual.

 

Mediapro producirá y distribuirá la señal televisiva de todas la competiciones ofreciendo hasta 1.900 horas en directo desde seis sedes diferentes y retransmitirá todas las disciplinas deportivas por primera vez en la historia de la competición: 57 en los Panamericanos y 18 en los ParaPanamericanos. Esta es la segunda vez que la productora será la distribuidora del evento, después de ofrecer la edición de 2019, celebrada en Lima (Perú).

 

“Estos Juegos representan nuestra manera de hacer las cosas, producciones internacionales donde se pone en valor la producción responsable, producción ejecutiva y sostenibilidad”, destaca José Luis Rubio, director de la división de servicios audiovisuales de Mediapro.

 

“Mediapro es una de las empresas audiovisuales más prestigiosas a nivel internacional, lo que nos da mucha confianza y tranquilidad”, afirma Felipe de Pablo, consejero delegado de los Juegos Panamericanos y ParaPanamericanos Santiago 2023.