Fuera de juego

Mastercard presenta el partido más ‘feminista’ de la Champions League

La empresa de medios de pago hará que 22 niñas salten al terreno de juego en el partido entre el Real Madrid y el Ajax para concienciar sobre el papel de la mujer en el fútbol.

Palco23

4 mar 2019 - 15:00

Mastercard presenta el partido más ‘feminista’ de la Champions League

 

 

Mastercard convertirá el partido de vuelta de los octavos de final entre Real Madrid y Ajax en un ejercicio de reivindicación del papel de la mujer. La empresa de medios de pago, patrocinadora de la Champions League, aprovechará sus derechos sobre los players escorts del torneo para que 22 niñas salten al terreno de juego del Santiago Bernabéu de la mano de los futbolistas.

 

Esta iniciativa está apadrinada por el CFF Olympia, club fundado en 2015 en Las Rozas (Madrid) y primer esquipo español que nació siendo íntegramente femenino. La compañía quiere “aprovechar para reivindicar el papel de las mujeres en el fútbol”, en línea con los esfuerzos de Uefa para promover la presencia femenina en este deporte.

 

Paloma Real, directora general de Mastercard España, ha defendido que “llevamos el valor de la igualdad incorporado en nuestro ADN y no queríamos dejar pasar una oportunidad como la que supone un partido de Champions, en un escaparate como el Santiago Bernabéu y a pocos días del 8 de marzo para reivindicar la importancia de las mujeres en el fútbol”.

 

Normalmente los niños y niñas que saltan al terreno de juego son hijos de clientes de la compañía, aunque en esta ocasión se ha optado por una fórmula más reivindicativa. “Las mujeres llenan gradas animando, son forofas del fútbol y grandes futbolistas que cosechan títulos, y están son las que están haciendo posible que el fútbol sea un deporte cada vez más diverso”, defiende.

 

Según un estudio de Kantar Media, el 49% de las españolas reconocen su interés por este deporte, y eso no solo se traduce en el número de ellas que lo practican. Un 22% del total de socios o abonados de los equipos de fútbol de nuestro país son mujeres. O lo que es lo mismo, uno de cada cinco. En un partido cualquiera, el 33% de los espectadores que acuden al campo son mujeres.